ESPAILLAT.- El coordinador de la coalición de organizaciones sociales y populares del cibao en la provincia Espaillat, Juan Comprés, ratifica que se mantiene vigente el llamado a huelga como está programado para mañana lunes 13 de noviembre, provincias del Cibao.
Tras llamado de huelga regional por 24 horas para este lunes, en varios pueblos del Cibao se comenzaron a observar el despliegue de miembros del Ejército y agentes de la Policía Nacional, haciendo patrullaje para evitar el desorden en estas zonas.
En ese mismo orden Osvaldo Brito, vocero de la coalición, desmintió categóricamente los rumores falsos que han puesto a circular sobre la suspensión de la huelga a los fines de generar desinformación.
“La coalición reafirma la postura de que la huelga sigue en pie, “La huelga va el 13 de noviembre, no se detiene”, indica un comunicado despachado por el colectivo.
Desde este domingo se ve despliegue militar tras Grupo Popular Los Peregrinos de Moca ratificar paro.
#NTelemicro5 #NT5FindeSemana #Objetivo5 #HuelgaGeneral #Moca #JuanComprés #Cibao
https://t.co/92MEMr3Peq pic.twitter.com/xLP2w6Nu3u
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) November 12, 2023
Manifestó que la convocatoria a huelga respaldada por grupos populares integrado en la Coalición del Cibao mantiene firme la decisión de seguir adelante con la huelga pautada para el 13 de noviembre.
Explicó que esta determinación se mantiene para llevar a cabo una movilización significativa en demanda de diversas reivindicaciones.
Dijo que entre esas demandas figuran el descontento con la “políticas económicas neoliberales” por parte del actual gobierno de Luis Abinader y sus políticas, que afectan negativamente a los trabajadores, empleados, la clase media y las grandes masas de pobres en la República Dominicana.
Entre las principales preocupaciones que han llevado a la convocatoria de la huelga se encuentra el impacto de la inflación y los bajos salarios de la clase, trabajadora, así como las carencias.