SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader instruyó al Ministerio de Administración Pública (MAP) que auditara la nómina del Ministerio de Educación, orden que realiza desde el pasado jueves. Solo en la sede principal de la institución, el número de trabajadores supera los 8,000, calificada como una exageración para los auditores.
Al menos 20 profesionales del MAP examinan la plantilla de cada viceministerio, dirección y departamento del Minerd, con el objetivo de sincerizar la cantidad de empleados que se necesitan en realidad y hacer la gestión más eficiente y viable.
La operación es encabeza por el viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, José Pimentel Valenzuela, quien junto a sus compañeros deberán presentar los resultados al mandatario sobre la situación actual de la empleomanía del Ministerio de Educación.
Con esto el jefe de Estado tomará las decisiones de lugar con relación a los cargos y puestos que son desempeñados por personas que realizan un trabajo y los que solo cobran un salario sin prestar ningún tipo de servicio.