SANTO DOMINGO, RD- Helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), acompañarán a varios sacerdotes de la iglesia católica a rociar con agua bendita todo el país, por el Día de La Altagracia.
La bendición está pautada para iniciar este viernes a las 3:00 de la tarde, indica el programa oficial de actos que encabeza el obispo de la diócesis, Jesús Castro Marte.
A las 10:00 de la mañana, se realizó la acostumbrada eucaristía en la Basílica de Higüey, con la que se dio inicio a los actos por el Día de la Virgen, encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
En el recorrido aéreo, sacerdotes de la iglesia católica rociarán con agua bendita al pueblo para de esta forma bendecirles.
La actividad con los helicópteros es organizada por la Comisión Ejecutiva de la Celebración del Centenario de Coronación de la Virgen, que preside el obispo Santiago Rodríguez, de la diócesis de San Pedro de Macorís.
Luego de esa actividad, a las 4:00 de la tarde, se realizará una procesión con la imagen de la Virgen por las calles de Higüey.
La última misa por el Día de la Virgen, será presidida por el sacerdote Álvaro Merino Lera en el santuario de la basílica, a las 5:45 de la tarde.