SANTO DOMINGO, RD- La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, informó que ha sido designado un procurador adjunto para investigar las amenazas a la magistrada Yeni Berenice Reynoso.
«El Ministerio Público investiga a las personas que espiaban a Berenice y a cualquier otra que pretenda entorpecer las investigaciones contra los involucrados en el entramado de corrupción desarticulado con la Operación Coral», informó Ortiz.
“Estamos en la fase de investigación porque hemos podido comprobar hasta este momento que sí se le estaba dando seguimiento (a Reynoso). Entonces, ya hay un procurador adjunto encargado de llevar este proceso de investigación y se están llevando a cabo una serie de indagatorias, como entrevistas, desplazamientos a lugares, investigación electrónica y demás, para determinar si efectivamente se trató de un seguimiento, quién ordenó este seguimiento y cuál era el objeto final”, explicó Ortiz.