NacionalesÚLTIMA HORA

Desmantelan banda que se dedicaba al rapto, sicariato y tráfico de drogas

Santo Domingo.- La Policía Nacional, junto al Ministerio Público, desmanteló una banda criminal que operaban en la región Este del país, la cual se dedicaba a realizar actos ilícitos como robos, rapto de personas, sicariato y venta de drogas narcóticas a gran escala, para lo cual utilizaban vehículos robados, vestimentas y pertrechos de las instituciones del orden público y de la justicia.

Esta organización criminal liderada por Esterlín Rikervin Vilorio (Gafita), se trasladó a la comunidad Villa Cristal de Higüey, donde intentó asesinar a un ciudadano, cuya identidad se hace reserva.

La víctima del atentado logró escapar ileso del lugar del suceso y posteriormente se activó una persecución policial en contra de los atacantes, que concluyó con el apresamiento de Orlando Cedeño Acosta, Reymel Yoan Eusebio Cedeño (Rey), Omar Antonio de la Cruz Veras, Pedro Vallejo González y Neifis Neftalis Núñez Espinal (a) El Sobrino, todos miembros de la referida organización criminal.

En la persecución policial, la División Especial de Investigación Contra Delitos Complejos de DICRIM logró detener en las inmediaciones de la calle Primera del sector La Caleta a Omar Antonio de la Cruz Veras, quien era el conductor de la jeepeta Tucson blanca, con el techo negro, placa No. G619144, año 2017, quien admitió ser uno de autores del atentado en contra del ciudadano en cuestión.

Otro equipo de agentes policiales adscritos a Dicrim continuaron la persecución en contra de varios vehículos que participaron en la componenda criminal y que fueron localizados mientras se disponían a localizar la víctima del atentado para asegurar su muerte, logrando alcanzar la jeepeta Chevrolet placa G-622330, gris-plata, al llegar a la Calle 5 del sector Evaristo Morales, del Distrito Nacional, en el parqueo de la Torre Ara-03.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba