SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Los constantes aguaceros y la crecida del río Mulato, causaron el desplome de un puente que dejó varias familias incomunicadas en una zona rural del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde sus residentes clamaban por su reparación desde hace tiempo.
Los munícipes del sector Zambrana Abajo, denunciaron que el derrumbe de este viaducto les atemorizaba desde hace años, ya que lo que inició como un hoyo se había vuelto el denominado «cañón de Mercedes», en la comunidad Los Yagrumos, donde el río Mulato destruía poco a poco este tramo que comunica a varias comunidades rurales de provincia.
Desplome de puente en Cotuí deja incomunicadas varias comunidades#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Desplome #RíoMulato #Puente #Municipio #Incomunicados #Lluvias #Aguaceros #Zambrana https://t.co/7Sq46D3uhW pic.twitter.com/SBRpu1gdzb
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) May 3, 2024
Este derrumbe deja incomunicadas las comunidades La jabilla, la placeta, la hondonada, los jovos, loma de la gallina, el corozo, lajas entre otras del distrito municipal Zambrano abajo.
Según los residentes, el desplome de esta vía pone en peligro la producción agrícola y ganadera de la zona, por lo que hacen un llamado directo al gobierno para que acuda en su auxilio.
Dicen, que llevan más de diez años clamando por ayuda y ahora están preocupados ante la alarmante condición en que las lluvias han dejado su carretera principal, los moradores han manifestado que cerrarán el paso por esta vía para evitar hechos lamentables tras el desplome.