Redacción.- El Inter Miami planea presentar de manera oficial a Lionel Messi en las próximas semanas. La idea del equipo de la Major League Soccer (MLS) de EE.UU. es llevar a cabo un gran evento con una amplia repercusión mediática.
Según información, si no se presentan cambios de última hora, todo apunta a que el acto se realizará el domingo 16 de julio en el DRV PNK Stadium, escenario deportivo que sirve como casa del club, en Fort Lauderdale (Florida). Se espera que la fecha exacta sea confirmada pronto.
En lo que respecta a la situación contractual de Messi, el club reveló a la agencia Associated Press que el rosarino firmará hasta el final de la temporada 2025, con opción hasta 2026. Se calcula que el delantero cobrará entre 50 y 60 millones de dólares al año con la firma del contrato, el próximo mes, una vez expire su actual vínculo con el Paris Saint-Germain. Según ESPN, también recibirá parte de los ingresos por nuevos suscriptores del servicio de transmisión MLS Season Pass de Apple TV, sin contar con un acuerdo pendiente con la empresa deportiva Adidas, que no involucraría directamente a la MLS.
Jorge Mas, propietario del Inter Miami, confirmó la semana pasada que Messi debutará como local contra el Cruz Azul de México, el próximo 21 de julio, en el partido inaugural de la Leagues Cup, un torneo disputado entre clubes de la MLS y la Liga MX (primera división de México). Como parte de la preparación para la llegada de Messi, se aumentará en 3.200 el número de asientos del DRV PNK, que actualmente puede acoger 18.000 aficionados.