Redacción Internacional.- Una fiesta multitudinaria en la localidad de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, donde asistieron cerca de 80.000 personas, se ha convertido en el segundo foco del brote de la viruela del mono en España, según confirmaron fuentes sanitarias.
A dicho encuentro acudieron varios de los casos positivos diagnosticados en los últimos días en Madrid, dos o tres hombres jóvenes italianos cuya infección ha sido confirmada en Roma y por lo menos un caso investigado en la propia isla.
Los servicios de salud pública del Gobierno de Canarias indagan la relación entre estos casos y si se produjeron más contagios durante los 10 días de festejos, entre ellos el de un caso sospechoso detectado en Tenerife.
Este es el segundo gran foco del brote de viruela del mono ubicado en España en los últimos días. El primero es un local llamado Sauna Paraíso, situado en el barrio de Malasaña de Madrid, el cual este viernes fue clausurado por la Consejería de Sanidad. El consejero regional, Enrique Ruiz Escudero, vinculó el establecimiento con “la mayoría” de los casos registrados en la Comunidad.