Santo Domingo.- La autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) al cadáver de José Gregorio Custodio, quien falleció luego de haber permanecido apresado en un destacamento de San José de Ocoa, reveló que su muerte fue por un infarto y no por golpes como habían denunciado sus familiares.
El informe mostró que Custodio dio positivo a la cocaína, lo que habría afectado su sistema cardiovascular, provocándole un infarto.
Hace tres semanas que José Gregorio Custodio falleció. Sus últimas horas de vida las pasó entre el destacamento y el hospital de San José de Ocoa.
Sus familiares al saber la noticia y ver el cadáver, se sorprendieron por los golpes y moretones que tenía el difunto. Denunciaron que Custodio había sido golpeado mientras estuvo detenido, y que eso le habría provocado la muerte.
Actualmente la autopsia apunta lo contrario. El Inacif hizo constar que recibió el cadáver de Custodio con erupción cutánea en gran parte de su cuerpo. Y con contusiones y abrasiones tanto en el área frontal izquierda de la cabeza como en piernas, mano derecha, huesos de los dedos y rodillas.