Detenidos por muerte de niño rentaron vehículo para dar seguimiento a su familia
SANTO DOMINGO.- Cinco personas han sido detenidas en relación con la muerte del niño de 9 años, Gioser Luis Feliz. Según informó la Policía Nacional, los presuntos delincuentes rentaron un vehículo para dar seguimiento a la familia del niño antes de que le dispararan en la cabeza en un intento de robo.
El portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó a través de una rueda de prensa que los presuntos delincuentes habían alquilado un automóvil marca Hyundai Sonata, blanco, en un rent a car ubicado en la avenida Imbert, en la localidad de Cuesta Colorada, para seguir a la familia del niño.
View this post on Instagram
Los detenidos han sido identificados como Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años y Elian Martínez Sánchez (Odalis), de 22 años. Todos ellos son residentes en el sector Cienfuegos, Santiago de los Caballeros.
La investigación se centró en las cámaras de videovigilancia del Aeropuerto Internacional del Cibao y en otras ubicaciones, y las evidencias obtenidas apuntan a los detenidos como las personas que dieron seguimiento a Sergio Luis Mancebo, su pareja sentimental y su hijo.
El niño, identificado como Gioser Luis Feliz, murió la tarde del miércoles luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, cuando intentaron interceptar el vehículo donde viajaba su familia, que había salido desde el Aeropuerto Internacional del Cibao hacia la comunidad de Villa Vásquez, Monte Cristi. El menor falleció en el Hospital Infantil doctor Arturo Grullón de Santiago, mientras era intervenido quirúrgicamente.
Las autoridades dominicanas han expresado su consternación por el incidente y han prometido trabajar arduamente para llevar a los responsables ante la justicia. En un comunicado, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dijo que el país está de luto por la muerte del niño y pidió a la población que colabore con las autoridades para evitar la impunidad y garantizar la seguridad ciudadana.