Santo Domingo.- La directora regional Norte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Fátima Frómeta informó que un total de 15 osamentas de las levantadas en una embarcación en las costas de río San Juan de la provincia María Trinidad Sánchez han son analizadas y ya se ha determinado sexo y que todos corresponden a personas jóvenes.
Se indicó que de las 15 osamentas analizadas sólo una corresponde a una fémina y que no hay menores de edad, pero que todos son jóvenes sin ofrecer edades aproximadas.
La médico forense manifestó además que tenían un aproximado de un poco más de un mes de fallecidos y que la descomposición rápida se debió a las condiciones climáticas a que estuvieron expuestos.
Aún las causas de muertes no han sido determinadas y las identidades se ofrecerá mediante muestras para pruebas de ADN de presentarse algún familiar. Un equipo de 10 médicos odontólogos y antropólogos forenses trabajan en los estudios de lugar.
Se recuerda que en la embarcación además fueron levantados documentos de identidad de ciudadanos de Senegal, unos 12 paquetes que se presumen es cocaína o heroína, varios celulares entre otros objetos.
Ver esta publicación en Instagram