Santo Domingo. ― Miembros de la Dirección de Inteligencia G-2 y de la Uniformada del Ejército de República Dominicana (ERD), detuvieron 202 haitianos con estatus migratorio irregular en varios operativos coordinados en diversas provincias del sur.
Las detenciones ocurridas iniciaron en el municipio cabecera de la provincia Pedernales, en donde detuvieron 97 extranjeros de nacionalidad haitiana con estatus migratorio irregular, de los cuales 71 eran hombres y 26 mujeres.
Posteriormente, en el municipio Neiba, provincia Bahoruco, detuvieron 22 nacionales haitianos también con estatus migratorio irregular, siendo contabilizados 14 masculinos y ocho femeninas.
Además, los militares durante patrulla realizada en el municipio cabecera de la provincia Barahona, detuvieron 83 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, siendo detenidos 29 hombes, 17 mujeres y 37 menores de edad.
La Dirección de Inteligencia G-2 informó que los indocumentados fueron entregados a miembros de la Dirección General de Migración (DGM), para los fines correspondientes.