REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El ex boxeador e influencer de 36 años, Andrew Tate, fue detenido en Rumania junto a su hermano Tristan. Ambos están acusados de tráfico de personas, según reportó la cadena BNO News.
Las imágenes muestran a los hermanos esposados siendo llevados por la policía rumana. Según se informó, minutos antes había tenido lugar un allanamiento en su lujosa residencia.
El video de Tate, era una respuesta a Greta Thunberg con quien tuvo un cruce en redes sociales y que causó polémica en las últimas horas.
En las imágenes en las que el ex luchador pretendía defenderse por las burlas que le causó la respuesta que que le dio la joven ambientalista en redes sociales. Tate pidió que le pasaran unas pizzas en cajas que “no hayan sido recicladas”.
Este detalle pudo haber sido el detonante para su detención, debido a que en el video se puede apreciar fácilmente el logo de la pizzería, lo que ayudaría a las autoridades a rastrear la ubicación de Tate en Rumania.
Luego de que se diera a conocer la noticia de la detención del influencer, Greta Thunberg realizó un posteo en Twitter diciendo: “Esto es lo que pasa cuando no reciclas tus cajas de pizza”.
El posteo de la activista tuvo inmediatamente millones de interacciones y miles de respuestas de personas burlándose de Tate.
El “influencer” abiertamente machista, tenía su cuenta de Twitter suspendida debido a sus controvertidos mensajes misóginos que generaron el repudio de miles de usuarios en la red social.
Desde que el magnate estadounidense, Elon Musk, se convirtió en el CEO de la plataforma tras comprarla, Tate recuperó su cuenta y volvió a hacer uso de su “libertad de expresión” para publicar mensajes controvertidos en la red social.
Una de las personas contra las que arremetió Tate fue la ambientalista Greta Thunberg, tras publicar un tuit en el que le pedía su contacto de mail para pasarle la listas de sus “33 autos emisores”, de dióxido de carbono.
El mensaje, en el que presumía su gran colección de vehículos, tenía también como objetivo provocar a la activista, sin motivo previo aparente.
“Por favor, facilítame tu dirección de correo electrónico para que pueda enviarte una lista completa de mi colección de autos y sus respectivas enormes emisiones”, decía el mensaje de Tate.
Ante esta situación, la joven respondió con un sencillo pero astuto mensaje en el que le dijo: “Sí, por favor, ilumíname. Envíeme un correo electrónico a [email protected]”.
Esta dirección es falsa (una broma) y, al español se traduciría como “energíadepenecorto@búscateunavida.com”.
La respuesta, que tuvo muchas mensajes contra el “influencer”, hizo que Tate reaccionara escribiéndole “¡¿Cómo te atreves?!”, una frase popular de Thunberg que pronunció en uno de sus discursos más importantes.
Aún así, las burlas contra Tate continuaron en redes sociales y éste volvió a rematar con otros mensajes en contra de la activista y su lucha, la cual desacredita con ironía.
Sin embargo, aún con las repercusiones de ello en boca de todos, la detención de Tate se llevó la atención.
La investigación gira en torno al presunto secuestro de dos niñas en Rumania en el marco de una causa encabezada por la Dirección para la Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo (DIICOT) en la que se los señala de formar parte de un grupo de crimen organizado que sometía a estas niñas a participar de videos para adultos.
Según detallaron los fiscales rumanos, los Tate “parecen haber creado un grupo de crimen organizado con el propósito de reclutar, albergar y explotar a las mujeres obligándolas a crear contenido pornográfico”.
Previamente, en abril, los hermanos ya habían sido detenidos luego de que la policía diera con las jóvenes que afirmaban haber sido retenidas en contra de su voluntad. Los hombres fueron liberados mientras la investigación seguía su curso y fueron llevados nuevamente por las autoridades en las últimas horas.
Un portavoz de la familia comentó a Daily Mirror que “no podemos proporcionar ningún detalle en este momento sobre los supuestos informes de que han sido detenidos” aunque sí remarcó que “Andrew y Tristan tienen el mayor respeto por las autoridades rumanas y siempre asistirán y ayudarán de cualquier manera en que puedan”.
Este hecho, sin embargo, no resultó sorpresivo ya que Andrew Tate ya había expuesto tanto en redes como en la televisión su perfil más agresivo que, inclusive, lo llevó a realizar comentarios misóginos y racistas.