REDACCIÓN- Dos personas fueron detenidas en Almería por su vinculación con la estafa del falso Brad Pitt, un engaño por el que una mujer transfirió 170.000 euros a diferentes cuentas con la creencia de que mantenía una relación con el actor.
Ese perfil suplantando al actor se ganó la confianza de la víctima, a la que enviaba mensajes y fotografías, y a la que estafó 170.000 euros con falsos pretextos que la granadina transfirió a diferentes cuentas bancarias.
El arresto de los dos hombres ha estado acompañado del registro de sus domicilios, el rastreo de sus comunicaciones y la intervención de sus teléfonos.
Aunque los dos detenidos han quedado en libertad con cargos, el juzgado encargado de la causa ha bloqueado varias cuentas con dinero, lo que da esperanza a la víctima de recuperar parte de la cantidad estafada.
Estella Aroza ha recalcado que la instrucción de la causa está aún en una fase muy prematura y ha considerado que los dos detenidos en Almería formarían parte de la estructura de una red mayor, en la que tendrían como papel recibir y mover el dinero, aunque ha dudado de que ellos se encargaran de las conversaciones con la víctima.
Los hechos se investigan como supuesta estafa agravada y la Policía Judicial de la Guardia Civil sigue trabajando en el tema.
Tras formalizar la denuncia y hacerse pública la causa, se han puesto en contacto con el letrado de la víctima numerosas personas con causas similares que podrían incluso estar vinculadas con esta trama.