Redacción.- El abogado y portavoz del comando de campaña de líderes opositores de Venezuela, Perkins Rocha, fue detenido por desconocidos que se lo llevaron a la fuerza, dijo el martes el comité de derechos humanos del movimiento de la opositora María Corina Machado.
En un post en su cuenta de X, Machado denunció: “El régimen de Nicolás Maduro ha secuestrado a mi amigo y compañero de causa, Perkins Rocha. Perkins es nuestro abogado personal, nuestro Coordinador Jurídico y representante del Comando Venezuela ante el CNE. Un hombre justo, valiente, inteligente y generoso. Un venezolano ejemplar. Pretenden doblegarnos, desenfocarnos y aterrarnos. Nosotros seguimos adelante, por Perkins, por todos los presos y perseguidos, y por Venezuela entera. Seremos libres”.
Recientemente, el abogado manifestó que Nicolás Maduro “se resiste a aceptar lo que toda Venezuela sabe”, en referencia a la victoria que la PUD asegura que obtuvo su abanderado, Edmundo González Urrutia, en las presidenciales, según “el 83,5 % de las actas” que dice haber recogido a través de testigos y miembros de mesa, unos documentos que el Gobierno califica de “falsos”.
El sábado, Machado llamó a la comunidad internacional a responsabilizar a Maduro y a su “régimen criminal” de “la represión desatada” en el país, sobre todo tras los comicios.
Según cifras oficiales, más de 2.400 personas han sido detenidas desde el 29 de julio -algunas en manifestaciones y otras en operativos policiales-, mientras que 25 personas fallecieron en hechos de violencia que el Gobierno atribuye a la oposición, mientras que el antichavismo culpa a las fuerzas de seguridad del Estado, por orden de superiores.