SANTO DOMINGO.- Fueron retenidos diez vehículos de alta gama en la noche del jueves tras la Fiscalía de Tránsito sorprender a sus conductores manejando de madera temeraria en la avenida Abraham Lincoln esquina Rafael Augusto Sánchez, del Distrito Nacional, en violación a la Ley 63-17.
La operación fue desplegada en atención a denuncias ciudadanas que daban cuenta sobre la obstrucción al libre tránsito por la citada dirección a causa de manejo temerario de conductores.
Se recuerda que la Ley 63-17 tiene por objeto regular y supervisar la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial en la República Dominicana.
Entre los vehículos retenidos por agentes policiales preventivos figuran un Ferrari, SF90 SPIDER, gris, placa Z007913; Lamborgini, Huracan, morado, placa Z007154; Porsche, 911, blanco, placa PP056577; Ferrari, F8 Tributo, rojo, placa Z007130; Lamborgini, Huracan,blanco, sin placa; Nissan GTR, blanco, placa Z005410, y el Lamborgini, Huracan, amarillo, placa Z006538.
Otros vehículos de alta gama ocupados fueron el Chevrolet, Corvette, negro, placa A596512; Toyota Supra, azul, placa PP163358; Porsche, 911, blanco, placa Z006452.
Todos los vehículos fueron referidos al depósito de vehículos retenidos de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), ubicado en la avenida Independencia casi esquina Máximo Gómez.
En tanto que los conductores serán enviados por ante la Fiscalía de Tránsito para los fines correspondientes.
Cabe destacarr que tradicionalmente la avenida Abraham Lincoln ha sido escenario para la realización de carreras clandestinas de vehículos conocidos como “alta gama” y competencias de piruetas.
Por años esta situación ha sido denunciada por los residentes de la zona y por conductores que transitan por esa importante vía, especialmente en horas de la noche, por entender que esa acción pone en peligro su integridad.