Redacción.- La Policía Metropolitana de la capital británica, detuvieron a un hombre de 36 años, tras un ataque con una espada en que murió un adolescente de 14 años y varias personas resultaron heridas.
Según un comunicado, el suceso, que de acuerdo con los primeros indicios no es de naturaleza terrorista, se produjo poco después de las 07.00 hora local, cuando la policía recibió llamadas para advertir de que un coche se había estrellado contra una casa en el área de Thurlow Garden.
Un video difundido por la prensa británica muestra a un hombre con una chaqueta amarilla que sostenía una espada o un cuchillo largo caminando cerca de las casas de la zona.
Los testigos contaron que escucharon a los agentes gritándole al sospechoso que bajara el arma mientras lo perseguían. “Debe haber sido un incidente aterrador para los afectados”, dijo Ade Adelekan, subcomisario de la policía. “Sé que la comunidad en general estará conmocionada y alarmada. La gente querrá saber qué ha ocurrido y proporcionaremos más información en cuanto podamos”. La policía no cree que exista una amenaza para el conjunto de la comunidad, apuntó.