Bahoruco.- Un hombre señalado como el presunto cabecilla de una banda de delincuentes que opera en el municipio de Los Ríos, en la provincia Bahoruco, se entregó a la Policía Nacional, ocupándosele un fusil y un revolver que había exhibido a través de las redes sociales.
Se trata de Ricardo Sena, acusado de ser el líder de la Banda Los Ikes, quien fue detenido en la comunidad rural Sabana Real del municipio La Descubierta, en medio de una operación conjunta entre las comandancias de la institución de Independencia y Bahoruco.
Las armas, fueron entregadas por un tío del prevenido, contra quién pesa una orden de arresto por varios delitos, llamado Danilo Matos Segura y depositadas en el destacamento policial de Los Ríos.
De acuerdo a la Policía, fueron entregados, además, dos cargadores y 42 cápsulas del fusil, mientras, el detenido será entregado este martes a la Fiscalía de Neyba.
El fusil entregado voluntariamente es marca DAEWOOD Número 5.56MMK2A1018344; la marca y la numeración del revolver son ilegibles.
En el operativo, fue encabezado por el Comandante del Departamento de la PN, en Jimani, Teniente Coronel Henri H. Novas, el comandante zonal de los Ríos, acompañados del Subcomandante de Jimaní, Mayor Hermes Florián Mancebo y el Encargado de Dintel, Primer Teniente Jesús Manuel Montero.
Asimismo, participaron el Comandante de la institución en la Descubierta, Primer Teniente Tito Cuevas y el responsable de la Policía en el municipio de Postrer Rio, Raso Yisel Montero.