Elías Piña. − Aunque se esperaba que la puerta fronteriza en El Carrizal, fuera liberada tras la devolución de una cantidad de dinero sustraída a un comerciante haitiano, este jueves amaneció bloqueada debido a una alegada deuda entre comerciantes de ambos lados de la frontera.
El incidente más reciente involucró un supuesto atraco de miles de pesos, cuyo monto fue devuelto a su propietario en el patio de las oficinas de Aduanas en Elías Piña. Lo curioso es que no estuvieron presentes autoridades fronterizas ni aduaneras, lo que ha despertado la atención y curiosidad de los ciudadanos.
La manera extraña en que se resuelven los conflictos en la frontera de Elías Piña ha comenzado a llamar la atención de los residentes de la zona, quienes piden a las autoridades esclarecer algunos puntos confusos.
Los residentes de Elías Piña no logran entender cómo son los comerciantes quienes, en su mayoría, buscan la manera de resolver cualquier tipo de conflicto transfronterizo relacionado con dinero, a plena luz del día, sin la intervención de las autoridades.