SANTO DOMINGO.- En medio de un día lleno de dolor y desesperación, Juan Corporán compartió sus sentimientos de tristeza al recibir los resultados de las pruebas de ADN que confirmaron la identidad de los restos que permanecían en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Cristóbal. Los restos pertenecían a su esposa, Ana Angelí Nivar, quien lamentablemente fue una de las víctimas de la trágica explosión que sacudió la provincia.
Los resultados de las pruebas de ADN revelaron un asombroso 99.9 % de certeza de que los restos pertenecían a Ana Angelí Nivar, con quien Juan Corporán compartió 32 años de matrimonio y juntos criaron tres hijos, a quienes les dieron cuatro nietos. La noticia devastó a Juan Corporán, quien había mantenido la esperanza de que su esposa regresaría a casa por sus propios medios.
Los restos pertenecían a su esposa, Ana Angelí Nivar, quien lamentablemente fue una de las víctimas de la trágica explosión que sacudió la provincia.#SanCristóbal #ADN #explosión #Inacif #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5https://t.co/RKVg6zGlvR pic.twitter.com/GaYr7M1K6u
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) September 13, 2023
«Uno siempre alberga la esperanza de que va a llegar viva, que está por ahí y que quedó sorda, que quedó loca, pero que va a llegar», expresó Corporán visiblemente afectado.
La familia de Juan Corporán no está sola en su sufrimiento, ya que decenas de otros familiares también se presentaron en el Inacif para conocer los resultados de las pruebas de ADN de los restos que se encuentran en la morgue. Hasta el momento, se han confirmado cuatro cuerpos que serán entregados esta tarde.
Además de enfrentar el dolor de la pérdida, los allegados de las víctimas exigen justicia y una investigación exhaustiva del incidente que se cobró 38 vidas. Sostienen que la explosión no tiene un único responsable, sino varios, y buscan respuestas sobre lo que realmente sucedió.
«Lo único que nosotros pedimos es justicia para todos, ahí no hay solo un culpable y las autoridades de San Cristóbal quieren encubrir. Nosotros pedimos justicia y que se aclaren los hechos. Llegaremos hasta las últimas consecuencias que sean necesarias», declararon los familiares de las víctimas, subrayando su determinación de encontrar respuestas y responsabilidades en esta tragedia.