SANTO DOMINGO.- Desde este viernes 24 de noviembre la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), inició el llamado a renovación de marbete a todo el parque vehicular dominicano, en el 2022 contaba con 5.2 millones de vehículos de motor, de los cuales se estimó que un millón 684 mil 837 vehículos entraron en la reorganización en esta temporada.
Luis Valdez Veras, director de la entidad, instó a todos los propietarios de vehículos a acudir a los establecimientos autorizados, además de agregar que el costo de la renovación es de 2,800 pesos, para entrar en el control del parque vehicular que tiene el gobierno.
La dirección recordó a todos los ciudadanos tienen hasta enero del 2024, para renovar sus marbetes que pueden hacerlo tanto físicamente, a través de las 33 entidades financieras que están disponibles de manera virtual de la entidad.
La DGII hizo un llamado a renovar a tiempo y subrayó que pese al plazo de tres meses que otorga, tradicionalmente, el 50 % de quienes deben renovar lo hace en las últimas tres semanas, lo que genera un cúmulo en los bancos y retraso en la mensajería.