Santo Domingo.- Este jueves se espera desde horas de la mañana que se produzcan precipitaciones con aisladas tronadas en sectores costeros del mar Caribe, los cuales han de continuar en las primeras horas de la mañana y hasta el mediodía en provincias como: La Romana, San Pedro de Macorís, GSD, San Cristóbal, Barahona y Pedernales; dichas actividades son productos de la vaguada en niveles superiores y el arrastre del viento del este/sureste.
El viernes, se pronostica una reducción de las precipitaciones, debido a aire con menor contenido de humedad, combinada al ingreso de las partículas de polvo Sahariano y un viento de componente sur/sureste que mantendrán el ambiente cálido. En cuanto a las precipitaciones que puedan ocurrir, solo esperamos chubascos pasajeros en la zona costera Caribeña durante las horas matutinas en La Romana, San Pedro De Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona y Pedernales. Además, se prevén aisladas tronadas hacia la cordillera Central, Santiago Rodríguez y Dajabón pudiendo afectar zonas aledañas en la tarde. Entrada la noche se tornará el cielo despejado en gran parte del país.
Las temperaturas seguirán calurosas. Recomendamos a la población, tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin bloqueador solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas. OJO las altas temperaturas pueden sobrecalentar electrodomésticos y cables eléctricos.