Redacción. − El Día de los Veteranos es un día festivo y nacional que se celebra cada 11 de noviembre en los Estados Unidos, para rendir un merecido homenaje en vida a aquellas personas que han servido a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
Esta efeméride coincide con el Día del Recuerdo, que se celebra a nivel internacional para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Un veterano es aquella persona retirada de las fuerzas armadas después de cumplir con su servicio reglamentario, de acuerdo a su rango.
En cambio, los veteranos de guerra son aquellas personas que son soldados que han estado en combate y son sobrevivientes de algún conflicto bélico. Implica haber servido a su país con dignidad, valentía y honor.
La creación de esta efeméride surgió a partir de la declaración del Día del Armisticio, emitida por el presidente Woodrow Wilson el 11 de noviembre de 1919, referido a la firma del tratado con Alemania para poner fin a la Primera Guerra Mundial en 1918.
Después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, el veterano de guerra Raymon Weeks sugirió que el Día del Armisticio incluyera a todos los veteranos de guerra. En tal sentido, el general Dwight Eisenhower (futuro presidente de los Estados Unidos) creó el Día Nacional de los Veteranos, celebrándose por primera vez en el año 1947.
El 26 de mayo de 1954 se presentó una enmienda para modificar la denominación del Día del Armisticio a Día de los Veteranos, siendo aprobada y sancionada por el Congreso de los Estados Unidos el 1 de junio de ese mismo año.