REDACCIÓN- El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de brindar un homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta labor para toda la humanidad.
La enfermería es una profesión a través de la cual se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan atención médica, por presentar distintos tipos de enfermedades y trastornos de salud y que requieren cuidados especiales.
Este día se le rinde tributo a Florence Nightingale considerada la fundadora de la enfermería moderna.
Florence Nightingale fue una enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional contemporánea y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.
Desde muy joven se destacó en matemáticas, y culminó sus estudios y aplicó sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a la estadística sanitaria.
Nightingale fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica, y miembro honorario de la American Statistical Association.
Sentó las bases de la profesionalización de la enfermería con el establecimiento, en 1860, de su escuela de enfermería en el hospital Saint Thomas de Londres, actualmente parte integrante del King’s College de Londres y del NHS.
¡Enfermera, tu profesión la llevas dentro de ti, por eso transmites confianza y tranquilidad a tus pacientes, gracias profundamente por tu atención médica sacando del estado en que encuentras a tus pacientes, devuelves la vida con tus cuidados!