Redacción. ― Desde el año 1977 el 1 de octubre se lleva a cabo el Día Internacional del Vegetarianismo o Día Mundial de los Vegetarianos. Una festividad que busca promover cambios en el estilo de vida de las personas y principalmente en su dieta.
Según los expertos, ser vegetariano es llevar una dieta que no incluya la carne de ningún tipo de animal, es decir, una dieta herbívora. Aunque muchos piensan que los vegetarianos no pueden comer productos de origen animal, esto no es cierto. La mayoría de los vegetarianos incluyen en sus comidas diarias proteínas animales, como huevos, quesos, leches, entre otros.
El objetivo de este día es no consumir nada de carne, puedes colocar en tu dieta huevos, queso, mantequilla y leche, si lo deseas, o simplemente consumir una dieta de frutas por 24 horas.
En realidad, tomarse un par de días sin consumir carne o cualquier producto de origen animal es una práctica sana que agradecerá tu cuerpo, ya que le permitirás desintoxicarse de algunos aditivos de la comida y regular el aparato digestivo.