REDACCIÓN.- Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, una fecha que reconoce el valor de las imágenes como una herramienta para preservar momentos, documentar acontecimientos y contar historias.
La fecha está vinculada al 19 de agosto de 1839, cuando el inventor francés Louis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia el daguerrotipo, un procedimiento que permitía capturar imágenes mediante un proceso químico. Ese mismo día, la patente del invento fue liberada, lo que contribuyó al desarrollo y expansión de la fotografía.
La celebración mundial también está relacionada con una iniciativa impulsada por el fotógrafo australiano Korske Ara, quien desde 2007 promovió un concurso fotográfico abierto al público, cuya recaudación era destinada a una organización dedicada a la atención médica de niños.
Con el paso de los años, el Día Mundial de la Fotografía ha adquirido mayor relevancia y se ha convertido en una fecha para reconocer a los profesionales que, a través de sus cámaras, documentan la realidad y conservan para la historia momentos únicos.
En esta fecha, el Grupo Telemicro destaca el trabajo de su fotógrafo Elvis Joe, cuyo lente captura diariamente acontecimientos, personajes y momentos que forman parte de la actualidad dominicana, contribuyendo con imágenes al ejercicio de informar y contar historias.
