SANTO DOMINGO, RD– El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 10 años de prisión en contra de un hombre que abusó sexualmente de una niña de 10 años de edad, en un hecho ocurrido el pasado año en un barrio del Distrito Nacional.
Las juezas Arlín Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Noboa dispusieron que el procesado Carlos Manuel Guerrero cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Sobre los hechos, el expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que en varias ocasiones Guerrero se aprovechó de que la menor de edad visitaba a su tía, la amenazó con matarla si no iba con él a su casa y abusó sexualmente de ella.
La conducta del acusado fue calificada por el Ministerio Público como agresión sexual, delito previsto y sancionado en los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396, literales B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).