Dictan 15 años de prisión a cabo acusado de la muerte del niño Donelly en Santiago
SANTIAGO.- Fue condenado a 15 años de prisión al cabo de la Policía Nacional, Alejandro Castro Cruz, acusado de la muerte del menor Donelly Martínez, a causa de un disparo, en un hecho registrado el pasado mes de febrero del 2022, en medio de las celebraciones del carnaval, tras originarse un conflicto por el alto volumen de la música.
Además condenan de manera civil a la uniformada al pago de 5 millones de pesos a favor de los padres de la víctima. El tribunal rechazó la calificación de asesinato y acogió homicidio voluntario.
Ver esta publicación en Instagram
El cabo de la institución del orden, Castro Cruz (Cocotico), de 30 años, fue hallado culpable de cometer el ilícito penal de homicidio voluntario y quien mediante la audiencia dijo que como agente policial nunca le haría daño a un niño de manera intencional, destacando que su intención solo era cumplir con su trabajo como miembro del cuerpo del orden.
El hecho ocurrió la tarde del domingo 12 de febrero cuando el niño se encontraba sentado en una silla en las inmediaciones de la avenida Las Carreras esquina calle Mella. Al lugar se presentaron los miembros de la uniformada a incautar el equipo de sonido con el que escuchaban música en el frente de la peluquería del padre de la víctima, Antony Martínez.
El tribunal, conformado por los jueces Carlos Colón, Claribel Mateo y Gladys de los Santos, también dispuso que la Policía Nacional pague una indemnización económica de cinco millones de pesos a la familia del menor de edad, tras determinar que se trató de una mala actuación policial.
El agente debe cumplir la pena en la cárcel de Operaciones Especiales de la institución en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.