Monte Plata. -El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó a 15 años de prisión a Rosy Marielina Nicasio Gómez por matar a su pareja Tony Hernández Pimentel, tras propinarle una estocada con una tijera en el tórax, mientras sostenían una discusión en su vivienda, el 7 de agosto del año 2020.
La víctima falleció a causa de un shock hipovolémico, tras las heridas de armas blancas en un hospital de esta localidad donde fue llevado para recibir asistencia médica.
La señora Nicasio deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal.
Félix Heredia quien es el fiscal de esa demarcación, demostró con suficientes pruebas que la encartada violó las disposiciones contenidas en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
Los jueces Isaías Ronaldo Martínez Pérez, juez presidente en funciones, Johanna Giselle Reyes Moquete y Dolores Galay de la Cruz basaron su decisión en diferentes pruebas testimoniales, materiales, documentales, periciales e ilustrativas aportadas por el Ministerio Público.