San Francisco de Macorís.-El Primer Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, dictó 15 años de prisión a Víctor Emmanuel Duarte Faña (Bebo) tras declararlo culpable de cometer los delitos de homicidio voluntario con porte ilegal de arma de fuego.
Duarte Faña, fue hallado culpable de provocarle la muerte a Javis Junior Prado Joaquín durante una discusión en la que el procesado le exigía a la víctima el pago de un dinero que le había prestado.
Según consta en el expediente acusatorio, el hecho ocurrió en fecha 13 del mes de diciembre del año 2020, aproximadamente a las 6:15 de la tarde.
Detalla que el señor Javis Junior Prado Joaquín se trasladaba a bordo de una motocicleta por la calle Primera, del sector El Madrigal, de San Francisco de Macorís, y al llegar a la intercepción de la calle primera esquina 8, fue interceptado por Duarte, quien sacó un arma de fuego que portaba y le realizó un disparo, impactándolo en la parte trasera de la cintura.
Prado Joaquín falleció mientras recibía atenciones en un hospital de la zona.
El tribunal ordenó el cumplimiento de la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.