Santo Domingo. – El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, dictó este viernes 18 meses de prisión preventiva a Jairo González, acusado de incurrir en estafa por más de 100 millones de dólares a unas 180 personas, utilizando maniobras a través del negocio de las criptomonedas y otros mecanismos, según el Ministerio Público.
El Ministerio Público comenzó a investigar el caso a mediados de enero, después de que una treintena de personas se querellaran contra Jairo González, de 29 años, como víctimas de una supuesta estafa.
View this post on Instagram
De acuerdo con la Fiscalía, como gerente y propietario de «Havest Trading», que operaba en el país desde 2019, el ahora imputado captaba fondos de inversionistas a quienes prometía que serían invertidos en la bolsa de valores y en criptomonedas. Les aseguraba que les devolvería la cantidad invertida con unas ganancias superiores al 8 por ciento.
Al menos 169 personas se querellaron formalmente contra el imputado que debe cumplir la medida impuesta en el Centro Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.