Santo Domingo.-El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste, presidido por Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo condenó a dos hombres a 20 años de prisión, cada uno, por el homicidio de la niña Yulensky Batista Cuevas, de cinco años, a la que dispararon mientras realizaban un asalto en Los Alcarrizos en 2020.
De acuerdo al veredicto, los imputados Antonio Adolfo Lara Martínez, alias Cuquin, y Clenady Santos, alias Blondy, cumplan la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
Los jueces tomaron la decisión al acoger el dictamen del Ministerio Público, que había pedido declararlo culpable de los hechos asociación de malhechores, homicidio, golpes, heridas, robo agravado y porte y tenencia de arma ilegal.
La acusación relata, que el 28 de octubre de 2020, a las 10:00 de la noche, Lara Martínez y Santos se presentaron armados y en una motocicleta en la calle 9, esquina 12, del sector Juana Saltitopa, en Los Alcarrizos, donde despojaron de un celular a una mujer.
Al momento de emprender la huida, Lara Martínez realizó un disparo que segó al instante la vida de una niña de cinco años y que hirió a su padre, en momentos en que estos se encontraban en la sala de su casa.
El presidente Luis Abinader, tan pronto se enteró del lamentable hecho, anunció que entregaría una vivienda a la familia de la niña asesinada Yulensky Batista Cuevas.