SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste logró que se le impusieran 20 años de prisión a un hombre hallado culpable del asesinato de otro, tras propinarle varias estocadas luego de una acalorada discusión, en un hecho ocurrido el pasado 13 de septiembre de 2021, en el sector Los Prados, en Hato Nuevo, Manoguayabo.
La fiscal litigante Franchesca Alcántara narró durante la audiencia que el acusado Víctor Manuel Peña Alcántara le quitó la vida a Daniel María Uceta Tavárez, tras inferirle trece heridas en el tórax, con un arma blanca (cuchillo), que le perforaron el corazón, provocándole la muerte en el acto.
La acusación instrumentada por el fiscal de investigación Rodolfo Reyes Santana, detalla que los hechos se originaron cuando el condenado Peña Alcántara se subió en un árbol propiedad de la víctima, sin su consentimiento, motivo por el cual se produjo una pelea entre ambos.
El procesado inmediatamente cometió los hechos, emprendió la huida, dejando a la víctima sin vida y tirado en el piso. Dos años después el encartado fue capturado mediante una orden arresto el 1 de diciembre del año 2023.
Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado, integrado por Juan Pablo Ortiz Peguero, Leonarda Quezada y Nelcy Ortega, condenaron a Peña Alcántara, tras hallarlo culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
El tribunal ordenó que el acusado cumpla la sentencia condenatoria en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de La Victoria, en Santo Domingo Norte, provincial Santo Domingo.