REDACCIÓN. – El Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a dos hombres que el pasado año contrataron un taxista para que los llevara desde Santiago a la playa La Ensenada en Puerto Plata, y allí lo mataron para despojarlo de su vehículo.
Elisaul Alexander Mercado e Isaac Gabriel Jiménez Gutiérrez fueron encontrados culpables de la muerte a golpes del taxista Alberto Grullón Uceta, conforme a las pruebas presentadas por la fiscalía y los investigadores policiales.
El hecho se produjo el 12 de noviembre 2021. Los dos hombres le solicitaron al taxista un servicio para que los llevara desde el elevado de Cienfuegos en Santiago, a playa La Ensenada, en Puerto Plata.
De acuerdo al Ministerio Público representado por el procurador fiscal, José Martínez y la fiscal Karen Santana, los malhechores les propinaron golpes con piedras en la cabeza, también les produjeron heridas con armas blancas y dejaron el cuerpo abandonado en el lugar, llevándose el vehículo, cuanto escapaban del lugar se accidentaron y lo dejaron abandonado.
Tanto el Ministerio Público como los querellantes y actores civiles presentaron las pruebas de lugar que confirman la calificación de asesinato, por lo que solicitaron 30 años de prisión.