SAN FRANCISCO.- Fue condenado a 30 años de prisión un hombre tras ser hallado culpable de robo agravado, tentativa de homicidio y uso de arma blanca tras un violento incidente en el que atacó al taxista Victor Cedano Lajara, con múltiples estocadas.
El juzgado es el nombrado Denny Francisco Torres, quien segun lod adtos del tribunal el ataque se originó a principios del este 2024, cuando Torres solicitó un servicio de transporte. Según la acusación presentada por el Ministerio Público, su intención era asesinar al taxista para robarle sus pertenencias. El fiscal del caso argumentó que Torres actuó de manera premeditada con el objetivo de despojar a la víctima de sus bienes.
Ver esta publicación en Instagram
La pena de Denny Francisco Torres será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, San Francisco de Macorís.
Según nuestro corresponsal en la zona, Miguel Montilla, durante el juicio, la madre del condenado presente en la sala, declaró que su hijo fue criado con valores y que su acción fue producto de malas influencias. Aunque reconoció que debe asumir las consecuencias de sus actos, consideró que la condena de 30 años es excesiva y expresó su desacuerdo con la decisión judicial.