Puerto Plata.- Una mujer fue condenada a 30 años de prisión por planificar y pagar para que mataran a su esposo, en un hecho ocurrido en Puerto Plata.
La sanción fue dictada contra Jenniffer Joaquín de Van Tinteren por el asesinato de su esposo Roy Van Tinteren. La acusación instrumentada por la fiscal Ana Mariela Hernández establece que la condenada Van Tinteren, esposa del hoy occiso, se reunió con los demás acusados en el malecón de Puerto Plata para suministrarle información confidencial y entregarle dinero en efectivo para realizar la acción criminal.
Luego se machó del lugar, regresando posteriormente junto a la víctima, quien se encontraba compartiendo con unos amigos en la playa Costambar.
También, establece la acusación que Argenis de Jesús Rojas Ureña «Chancletica» (muerto) y Rafael Guzmán (Jordán), quien se encuentra prófugo de la justicia, interceptaron al hoy occiso y a la acusada, obligándolos a montarse en un vehículo.
La víctima en primer momento se resistió a montarse y forcejeó, pero el prófugo Jordán lo amenazó con un arma de fuego y lo montó en el carro, mientras que Van Tinteren se montó en el mismo sin hacer resistencia.
Ya en el vehículo, Argenis de Jesús Rojas Ureña revisaba a Van Tinteren y le sacó dinero del bolsillo para simular que se trataba de un robo. A la vez, el acusado Rafael Guzmán estaba revisando al occiso y lo despojó de unas prendas, además de dos teléfonos celulares.
Continuando la marcha, al llegar a la calle principal de Altos de Cofresí, Marcos Gómez Cruz, quien en ese momento era quien iba manejando, se quedó en el carro, al igual que Juan Alejandro Taveras, quien estaba montado en el asiento delantero derecho (copiloto.