NacionalesÚLTIMA HORA

Dictan coerción contra dos hombres acusados de estafar empresas

PUERTO PLATA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata dictó prisión preventiva y arresto domiciliario contra los imputados Rafael Antonio Báez y Juan Ramón Figueroa, supuestos líderes de una red de acusada de estafar a diversas empresas comerciales, incluyendo supermercados, ferreterías y proveedores de productos y servicios al Estado.

Báez cumplirá tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe de esta provincia, mientras que Figueroa arresto domiciliario por seis meses.

Según el Ministerio Público, la red operaba mediante la suplantación de identidades a instituciones y funcionarios, haciéndose entregar mercancías de costos millonarios, además de que utilizaban cheques y órdenes de compras falsas a nombre de instituciones del Estado dominicano. Los estafadores contrataban los servicios informales de acarreos con la intención de no dejar rastros de sus identidades y evitar responsabilidades penales.

La investigación del Ministerio Público a cargo del fiscal Warlyn Tavares y la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) busca poner fin a estas actividades ilícitas y preservar la integridad del sistema comercial y gubernamental.

El procurador fiscal José Martínez Montán presentó la cintila probatoria ante el juez Romaldy Marcelino Henríquez, destacando la gravedad de los hechos y la fortaleza de la investigación.

A este caso que involucra a los imputados Rafael Antonio Báez y a Juan Ramón Figueroa, el Ministerio Público le ha otorgado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 14, 15 y 17 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y los artículos 147, 148, 258, 265, 266 y 405 del Código Penal. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba