SANTIAGO.– El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, José Rafael D’ Asís, le conoció medida de coerción este jueves a los últimos tres apresados en la operación Halcón IV.
El juez impuso una garantía económica y presentación periódica tanto a Yokaira Altagracia Peralta Gil “la China” a la que denominaron la Reyna de crack porque se le ocuparon más de 6 mil unidades de porciones de crack como a Jennifer del Carmen Vásquez Durán.
Por disposición del juez Aramis Camilo Vásquez Marte alias “Elvis el Montro”, cumplirá doce meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres, en Santiago.
La Fiscalía en Santiago dio a conocer que depositó la solicitud de prisión preventiva como medida de coerción contra los arrestados Aramis Camilo Vásquez Marte alias “Elvis el Montro”, Yokaira Altagracia Peralta Gil “la China” y Jennifer Del Carmen Vásquez Durán.
Las detenciones se produjeron en tres allanamientos simultáneos que son la continuidad de las estrategias desarrolladas por la operación Halcón IV contra el microtráfico a gran escala, y cubrieron toda la parte este y norte de la provincia, desde el sector Los Reyes y Prados del Rey, hasta el residencial Jardines de Canabacoa, Don Pedro y el municipio Licey al Medio.