SANTO DOMINGO. – La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) impuso este miércoles prisión preventiva como medida de coerción a los holandeses Dennis Goedee y Terence Angelo Richard de Vries, dos de los tres extranjeros acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos y otros delitos en Los Países Bajos y quienes fueron solicitados en extradición.
El extranjero Denis Goedee fue enviado al Centro Correccional y de Rehabilitación en Najayo a cumplir la medida, mientras que el juez fijó para el 13 de junio el conocimiento de la solicitud de extradición hecha por las autoridades mencionadas más arriba.
El juez acogió el pedimento de las barras de la defensa de los dos imputados, que aseguró que sus representados estarán en mejores condiciones para desarrollar el proceso judicial.
El magistrado Francisco Jerez Mena de la Sala Penal de la Suprema Corte de justicia envió a los holandeses Dennis Goedee y Terence Angelo Richard de Vries a Najayo Hombres.
Goedee había sido condenado en el país a 8 años de prisión por narcotráfico en el año 2019 de los cuales cumplió solo la mitad.
En el caso del imputado curazaleño Urvin Laurence Wawoe, alias “Nuto”, el juez también acogió la solicitud de los abogados y aplazó la audiencia a los fines de que este cuente con un intérprete en papiamento su idioma natal.
El grupo de extranjeros es solicitado extradición por los Países Bajos por supuestamente estar vinculado a una red criminal de narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos y otros delitos.
El juez fijó la audiencia del imputado de curazaleño para el próximo miércoles 3 de mayo a las 11 de la mañana.