Santo Domingo. – Yasnel Baptiste Gerard deberá cumplir tres meses de prisión preventiva por supuestamente estrangular y luego lanzar desde el cuarto piso del hotel donde se hospedaba en Bávaro, provincia La Altagracia, a su fallecida esposa Yessi Yomaira Jiménez Ramírez, de 35 años.
Baptiste Gerald deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en Higüey. La medida fue impuesta por la Oficina de Atención Permanente de la provincia La Altagracia.
«Yo no voy a aguantar esto, mira cómo estaba», expresó la madre de la víctima, Norma Ramírez, quien no pudo soportar el dolor y estalló en llanto por la muerte de su hija. Después de pronunciar unas breves palabras, se desmayó en brazos de sus otras hijas y familiares, quienes intentaban calmarla en la calle, frente a las Oficinas de Atención Permanente.
Los familiares, visiblemente afectados, expresaron que la muerte de su pariente les ha causado mucho dolor y desconocen los motivos que llevaron al victimario a cometer el hecho.
El 30 de junio se encontró el cuerpo sin vida de la joven Yessi Yomaira Jiménez Ramírez, quien residía en el sector Villa Verde de La Romana, y también presentó trauma craneoencefálico severo/politraumatismo, según diagnóstico del médico legista que levantó el cadáver.
Baptiste Gerard, de 39 años y de nacionalidad haitiana, fue detenido por las autoridades de la zona turística.
El detenido, residente en Los Platanitos de Higüey, tras ser examinado presentó laceración forzosa en cara posterior brazo derecho y en la cara anterior pie derecho, y la habitación al ser inspeccionada mostró signos de forcejeos.
De acuerdo con una hermana de la víctima, esta era maltratada por su pareja, y en el mes de diciembre del 2022 se separaron por esto.
La dama dejó una niña de 11 años en la orfandad.