La Altagracia. — La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia, impuso tres meses de prisión como medida de coerción al alistado de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Paulino de la Cruz, a quien se le acusa de haber violado a una menor de edad de nacionalidad haitiana en Verón, provincia La Altagracia, mientras realizaba un operativo.
Según los abogados de la víctima, se espera que en los próximos días se solicite orden de arresto a más de diez agentes.
De la Cruz, deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya.
Según investigaciones, De la Cruz penetró en la residencia de la víctima y se aprovechó que la misma estaba sola para cometer el hecho.
El órgano acusador informó que la niña identificó a su supuesto agresor de manera “clara y precisa” al momento que le mostraron a 15 militares que participaron en los operativos migratorios de la provincia La Altagracia.
Pese a ser reconocido por la menor de 14 años, el militar acusado alegó desconocer la situación durante su interrogatorio con un fiscal investigador del Ministerio Público.