Santo Domingo.- Las autoridades judiciales impusieron un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el alegado profeta, Robinson Peguero, acusado de ser cómplice del pastor Víctor Manuel Kery, en varios actos de violación contra menores en un hecho registrado en Higüey provincia La Altagracia.
El Ministerio Público acusa a Robinson Peguero, alias «El Profeta», de acompañar al pastor Víctor Manuel Kery en vigilias y prácticas de silicio, utilizando la autoridad de su cargo para forzar a menores a sostener relaciones sexuales y amenazándolos con matarlos y a sus familias si revelaban lo sucedido.
El Ministerio Público ha clasificado los hechos descritos bajo los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano. Además, solicita que se imponga una medida de coerción conforme al artículo 226-7 del Código Penal, por un periodo de un año de prisión para garantizar la presencia del imputado Robinson Peguero en el proceso.
Según el órgano acusador, se ha evaluado y verificado la gravedad de los hechos, concluyendo que el imputado no ofrece garantías suficientes para presentarse a los actos del procedimiento, debido a la falta de arraigo y el peligro de fuga.
En la denuncia interpuesta por una de las víctimas se indica que Peguero estuvo con ellos y con el pastor Kery en un rancho ubicado en La Llanada del Cerro. También se explica que Peguero es de la provincia de La Romana. La víctima reveló en el documento que presenció a Kery y a Peguero sosteniendo relaciones sexuales.