SANTO DOMINGO.- La oficina del Fideicomiso RD Vial y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), acuerdan mejorar la viabilidad y la seguridad en las estaciones de peajes, así como en las proximidades de los mismos y la fiscalización a los conductores que obstaculicen en carril exclusivo de Paso Rápido.
El director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, explicó que este acuerdo forma parte del plan puesto en marcha por la entidad «para llevar nuevas implementaciones que formen parte de una necesaria cultura vial que traiga como resultado un respeto a las leyes de tránsito y más seguridad y agilidad en el flujo vehicular en las estaciones».
Sobre la fiscalización en los peajes
Este convenio tiene el objetivo de crear conciencia a los usuarios, para prevenir accidentes en las cercanías y dentro de los puestos de peaje, recordando que nuestras estaciones tienen vías exclusivas, carriles del Paso Rápido.
Con el acuerdo, a partir de la fecha la Digesett podrá fiscalizar a los usuarios que obstaculicen el tránsito de los carriles exclusivos para el dispositivo de Paso Rápido por no tener instalado el dispositivo dedicado para estos fines.
De igual forma, el mismo establece como otro de los objetivos, tener control y vigilancia en las vías públicas, y velar por el fiel cumplimiento de las disposiciones de la ley 63-17 y sus reglamentos en todo el territorio nacional.
Además, permitirá ejecutar actividades, programas y proyectos con diferentes instituciones para alcanzar los objetivos propuestos por las dos entidades.