SANTO DOMINGO.- Este martes agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) comenzaron a fiscalizar a los choferes de vehículos pesados que transitan por las zonas restringidas del Distrito Nacional, sin el permiso especial que otorga el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). La situación generó malestar entre los camioneros.
Desde tempranas horas de la mañana agentes de la Digesett acompañados por militares montaron un operativo para verificar si los camioneros estaban dotados de los permisos correspondientes para transitar en el centro de la ciudad.
View this post on Instagram
Este era el panorama que se observaba en el kilómetro doce de la avenida Jorge Washington.
Los conductores de estos camiones acusan a las autoridades de violentar el acuerdo firmado con los sindicatos.
Desde este martes los camiones de más de tres ejes deben tener un permiso especial para ingresar al centro del Distrito Nacional, como lo estipula el reglamento 258-20 del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.
Los vehículos pesados son monitoreados por el Intrant mediante GPS.
La zona de acceso restringida está delimitada al Norte por las avenidas Reyes Católicos y República de Colombia; al Oeste por la avenida Gregorio Luperón y al Este por el río Ozama.
Los camioneros piden a las autoridades orientar a sus colaboradores sobre el tipo de vehículo pesado que necesita permiso o no para transitar por la zona limitada.