SANTO DOMINGO.- Serán integrados 82 nuevos auxiliares de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT),como forma de fortalecer la seguridad vial en el país. Estos agentes adicionales ayudarian en tareas como la regulación del tráfico, la supervisión de conductores y la promoción de la educación vial.
Así lo afirmó el director de la DIGESETT, general de la Policía, Francisco Osoria de la Cruz, quien aseguró que la medida permitirá a los nuevos integrantes prepararse y capacitarse para adquirir experiencia mediante el aprendizaje de diversas materias educativas en diferentes ramas del saber.
Los nuevos miembros estarán en diferentes vías dirigiendo el tránsito vehicular en lugares puntales, especialmente en la hora pico que se congestionan avenidas y calles de las principales ciudades.
Además, dijo que, bajo supervisión serán «centinelas» de que se cumpla la Ley 63-17, que tiene por objeto regular y supervisar la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial en la República Dominicana.
Señaló que la medida busca entre otras cosas un mejor desenvolvimiento del desplazamiento vehicular, prevenir accidentes lamentables y crear conciencia en los conductores y motoristas sobre el respeto a la normativa.
Preparación
El director de la Policía Auxiliar, coronel Carlos G. Peña Méndez, P.N., destacó que la entrega de los 82 auxiliares contribuirá a reforzar la labor que realizan los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Durante la actividad, el coronel Peña, resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada entre las distintas entidades para el fortalecimiento de las labores que realizan a diario y en este caso para reforzar la seguridad vial.
En el acto de entrega estuvo presente, en representación del director de la DIGESETT, general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., el subdirector administrativo, Leandro García; el director de Recursos Humanos, coronel Francisco Figuereo, P.N., la subdirectora de la Escuela, licenciada Brinia Soriano y la encargada de entrenamiento, mayor Candy Fabian.
Por su parte, el coronel Figuereo dio la bienvenida a los auxiliares y agradeció la colaboración de la Policía Auxiliar.
Mientras que la subdirectora de la Escuela de la DIGESETT agregó sobre los entrenamientos y las materias educativas que agotaran los auxiliares durante el proceso de preparación de educación vial que se lleva a cabo en la entidad.