SANTO DOMINGO.- Tras darle el último adiós a su hermano, Dilia Leticia Jorge Mera agradeció a todas las personas que por alguna vía mostró su apoyo “por la irreparable y dolorosa pérdida”.
La viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana pidió “oraciones, buenas energías, amor, para poder atravesar el dolor”. El mensaje a través de las redes sociales fue en nombre de sus hijas Isabel y Elia.
Durante el sepelio, las palabras llenas de dolor de Dilia Leticia fueron hacia su «hermano, amigo y consejero», fueron «eras lo que me quedaba de mamá y papá».
View this post on Instagram
La funcionaria expresó que el asesinado ministro de Medio Ambiente estaba feliz haciendo lo que le gustaba.
«Cada vez que ibas al Palacio (Nacional) nos veíamos. Te brindaba ese café que tanto te gustaba. Yo te decía que te quería y seguías en tus afanes. Extrañaré esos encuentros», dijo acongojada.
Orlando Jorge Mera fue asesinado por su amigo Miguel Cruz, que según el Ministerio Público sería porque se le negó un permiso para la importación de cinco mil toneladas de baterías usadas y de acuerdo con la ley, va en contra de las normativas medioambientales.