NacionalesÚLTIMA HORA

Diputado dice que Gobierno mandó a Gutiérrez a entregarse a EE.UU. para evitar se le pegara un «foul»

SANTO DOMINGO.-  A propósito de que el exdiputado Miguel Gutiérrez fue condenado este jueves a 16 años de prisión, el diputado peledeísta Sócrates Pérez, expresó que este fue enviado a Estados Unidos a entregarse para evitar un “foul” en el Gobierno.

“A Gutiérrez lo mandaron a entregarse el Gobierno porque sabían que si se quedaba aquí se le iba a pegar un foul a ellos”, sostuvo el legislador, al igual que aprovecho para decir que lamentó que a Gutiérrez se le haya juzgado en Estados Unidos y ya no pueda ser condenado en territorio dominicano. 

Expresó que la condena para Gutiérrez debió ser de “por lo menos 20 años”, afirmando a la vez que el imputado debió ser juzgado en RD.

Sócrates Pérez, manifestó igualmente que espera que el exdiputado por el PRM salga regenerado de prisión luego de cumplir su condena en una cárcel internacional. 

Miguel Gutiérrez fue condenado a 16 años de prisión después de hacer un acuerdo con los fiscales federales y declararse culpable por tráfico internacional de drogas y lavado, la cual deberá cumplir en una cárcel de los Estados Unidos. 

El exdiputado por Santiago de los Caballeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM),reconoció que es culpable de conspirar para lavar dinero en República Dominicana, en comunidades estadounidenses como los condados de Miami Dade, Broward, Monroe y otras localidades de Florida durante el período 2014-2020.

Según la declaración de culpabilidad, Gutiérrez envió la cocaína a los Estados Unidos en contenedores y embarcaciones y la droga era distribuida en los referidos condados.

La información fue confirmada por el comentarista y detective privado Ángel Martínez quien reportó que el juez del caso rechazó la petición de la fiscalía para que le impusieran 5 años.

A través de la corte del Distrito Sur de La Florida, Estados Unidos, aprobó el decomiso de todos los bienes del exdiputado dominicano Miguel Andrés Gutiérrez Díaz,  condenado a 16 años de prisión por narcotráfico.

A través de la moción ECF Nº 244, concedida por la mencionada corte el pasado lunes 1 de abril del 2024, se dictó una sentencia preliminar de decomiso monetario por la cantidad de 2,171,000 dólares por un primer cargo de conspirar con otras personas para distribuir una sustancia controlada a los Estados Unidos.

El exdiputado también tiene un segundo cargo, el cual dispone que desde el 2014 y hasta alrededor del 2020 en el condado floridano de Miami Dade y el distrito Sur de Florida, la República Dominicana y otras partes, el acusado conspiró para lavar dinero proveniente del narcotráfico.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba