SANTO DOMINGO.- En la sesión de la Cámara de Diputados del pasado martes 9 de mayo, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Luis Henríquez, causó controversia al otorgar una medalla al gobierno del presidente Luis Abinader.
El reconocimiento fue entregado, debido a que el actual gobierno ha tomado la mayor cantidad de préstamos en tres años de gobierno, según el diputado.
Luis Henríquez, quien representa la circunscripción 1 de Santo Domingo Este, aprovechó su turno en el hemiciclo durante el debate sobre la aprobación de un préstamo de 160 millones de dólares.
El diputado criticó fuertemente al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al afirmar que continúa su acelerada y descontrolada carrera de préstamos sin ningún tipo de control, incluyendo la falta de supervisión en el Congreso Nacional.
Henríquez destacó que, con el préstamo de 160 millones de dólares aprobado en esa sesión, el gobierno del PRM habría alcanzado la astronómica suma de un billón de pesos en préstamos, estableciendo así un récord para cualquier gobierno en la historia de República Dominicana en menos de cuatro años.
Además, el diputado expresó su falta de confianza en el presidente Abinader, ya que, según él, no ha logrado resolver ninguno de los problemas del país a pesar de la cantidad de préstamos tomados.
Luis Henríquez presentó una medalla y anunció que se la otorgaría al gobierno por su «nefasto logro» de endeudar al país. El diputado manifestó su intención de hacer llegar la medalla al presidente Abinader a través de la senadora Faride Raful.
Ver esta publicación en Instagram