Santo Domingo.- El diputado nacional por el partido Alianza País, Pedro Martínez, realizó una intervención en defensa de los derechos de las mujeres dominicanas, haciendo un llamado a la Cámara de Diputados a reflexionar sobre la importancia de las tres causales que permiten la interrupción del embarazo en situaciones excepcionales.
Durante su intervención, Martínez destacó que, durante toda su gestión pasada, la bandera que representa los derechos de las mujeres y las tres causales estuvo presente en su curul, simbolizando su compromiso con esta causa.
En un momento en que el «fantasma del ultra conservadurismo» recorre el hemiciclo, el diputado reafirmó la necesidad de reivindicar estos derechos, aunque parezcan representar una postura minoritaria.
Ver esta publicación en Instagram
«Es este punto de vista el que tienen los pensadores progresistas que fundaron tanto el Partido Revolucionario Dominicano como el Partido de la Liberación Dominicana. Juan Bosch y Peña Gómez son representantes de este pensamiento, por si alguien milita en su causa y no lo sabe,» expresó Martínez, recordando las raíces ideológicas de los principales partidos políticos del país.
El diputado subrayó que, aunque en la República Dominicana la defensa de las tres causales parezca ser una minoría, en realidad representa una postura compartida por la gran mayoría de la humanidad. «En más de 8 mil millones de habitantes del mundo existen causales que permiten la interrupción del embarazo,» explicó. «Solamente 35 millones de personas viven bajo el régimen de las no causales, mientras cerca de 8 mil millones disfrutan de estos derechos.»
Martínez concluyó su intervención haciendo un llamado a sus colegas a tener cuidado en la forma en que se conducen y en la manera en que se abordan estas ideas, enfatizando que lo que parece ser una mayoría en la República Dominicana, es en realidad una minoría en el contexto global.
«Es pertinente que se tenga cuidado al conducirse y que se tenga cuidado en aplastar ideas, porque lo que parece que son mayoritarios, verdaderamente son minoritarios,» finalizó.
Con esta intervención, el diputado Pedro Martínez reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres dominicanas y su lucha por una sociedad más justa e igualitaria.