SANTO DOMINGO, RD- La Cámara de Diputados conoce esta tarde el Código Penal aprobado por el Senado y los ánimos están intensos, ya que la diferencia de criterios está muy marcada en la Cámara Baja, dejando la posibilidad de que pieza sufra cambios y regrese a la Cámara Alta.
View this post on Instagram
Mientras en las afueras un grupo de mujeres están forzando para que se incluya la despenalización del aborto.
A juzgar por las declaraciones y el ambiente que se vislumbra hoy en esta Cámara Baja, la aprobación del Código Penal no será tan fácil como transcurrió en el Senado de la República.
Aquí en horas de la mañana varios puntos matizan las intenciones de brindarle al país lo antes posible un nuevo Código.
El ingrediente principal lo puso el diputado Eugenio Cedeño, quien rechaza el artículo 135 que establece penas para quien se quite el preservativo en pleno acto sexual sin el consentimiento de su pareja
Esto generó un alboroto sobre todo entre las mujeres legisladores que salieron en defensa de sus criterios.
Al parecer el Código sufrirá cambios, pues habrá varias propuestas de modificaciones.
A pesar de las diferencias, los diputados coinciden en que el país necesita ese código fortalecer el sistema de justicia.
Mientras esos debates se daban en la Cámara de Diputados, en las afueras un grupo de mujeres piden la despenalización del aborto con las tres casuales.
Las probabilidades en esta sesión es que puedan declarar la pieza de urgencia en plazo fijo, aprobada en primera lectura o enviarla a Comisión.